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Preuniversitario Preutech es uno de nuestros Brand Partners de larga data, que como muchos otros llegan en busca de una campaña publicitaria con la finalidad de aumentar sus conversiones on line.
En VAO creemos que nuestro trabajo conlleva una responsabilidad importante por lo que jamás desarrollamos una campaña que se encuentra aislada o inconexa con la historia y futuro de una marca. Antes de tomar cualquier decisión para la implementación de una acción comunicacional, siempre existirá la implementación de un modelo operativo que nos permita definir donde la marca está, que está comunicando y donde desea estar, es decir, su foco.
Para Preutech el desafío era el mismo, lograr configurar su foco de marca que a través de las acciones estratégicas pudiéramos ir configurando el valor (cualitativo y cuantitativo) para terminar ubicándose en el “top of mind” de los complejos consumidores de hoy; consumidores informados, no sólo respecto de los productos o servicios, sino también de sus derechos y oportunidades, además de consumidores con medios de comunicación en su poder, las redes sociales.
Los jóvenes esperan que una marca cumpla con lo que promete, sea innovadora y entretenida, mientras navegan por el periodo de la toma de decisiones que supone ser la juventud. Según Chilescopio 2011, Visión Humana el 43% de los jóvenes considera la juventud como un periodo de toma de decisiones y un tercio lo considera como un periodo de aprendizaje. Ante esta realidad, el que Preutech se planteara ante su audiencia con “Enseñamos a aprender” era una clara evidencia que la marca carecía de un foco claro que lo conectara con las creencias de su audiencia y que el diseñar e implementar una acción publicitaria en la misma línea sólo continuaría siendo un llamado en silencio.
Para ello logramos implementar un foco de marca que fuera capaz de hablarle a la audiencia, desde el insight: tomarás muchas decisiones, sin embargo, esta te hará llegar lejos.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4219″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]De esta manera, logramos que Preutech se configurara como un sinónimo no para el objeto sino más bien para el objetivo. Para reforzar este foco acompañamos el mensaje de gráfica que materializara la metáfora del objetivo, el logro, la meta.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4220″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4221″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4222″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4223″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este año, incorporamos modificaciones tendientes a reconocer a la nueva audiencia que se encuentran en formación, la que esta focalizada en cursos para subir el ranking y las notas de enseñanza media, es decir, jóvenes desde tercero medio e incluso en algunos casos desde segundo medio que ingresan a al Preu para subir su promedio de notas. Además considerando el escenario actual del aumento progresivo de los puntajes de corte en las universidades. Esto nos lleva a renovar la oferta considerando que la preparación anticipada, es la clave para potenciar el futuro.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4224″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4225″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta decisión estratégica en la oferta, se acompañó de una gráfica sintética acorde a la imaginería imperante en la audiencia, más vinculada con la la síntesis del mensaje iconográfico.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4226″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4227″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este foco de marca se ha transformado en un interesante y dinámico desafío para VAO, pues es la patencia de la flexibilidad y constante cambio de las audiencias, lo que exige a las marcas mantener un contacto igualmente flexible y renovar constantemente los relatos de vinculación, valor y confianza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]